Cba24n- UEPC, Sadop, SUOEM y ADIUC se movilizarán en repudio a la represión del domingo contra los maestros en la Plaza de los Congresos.

Los sindicatos docentes de Córdoba se plegarán al paro dispuesto por CTERA después de las agresiónes que sufrieron el domingo a la noche un grupo de maestros a manos de fuerzas policiales frente al Congreso.

A lo resuelto por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), también se sumaron los trabajadores de las escuelas de la Municipalidad de Córdoba, nucleados en el Sindicato Unico de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) y la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC).

La movilización está prevista para las 10 y el lugar de concentración serán las sedes sindicales respectivas.

La secretaria adjunta de UEPC, Zulema Miretti, señaló «el límite que nos proponemos todos es la represión». A su vez marcó que esperan una nueva propuesta salarial del gobierno provincial y que, además, el gobernador Schiaretti señale qué posición toma respecto a los acontecimientos ocurridos en Capital Federal.

Sergio Romero, secretario general de la Unión de Docentes Argentinos, le confió al programa Otra vuelta de tuerca, de radio Universidad: “No tendríamos este conflicto si el Estado Nacional reconociera que es la patronal. Por ley debe fijar el salario mínimo, el calendario escolar y de trabajo, entre otras cosas. La ley está vigente y el propio Ministro de Educación (Esteban Bullrich) la votó cuando era diputado”.

Durante el anuncio del paro, Sonia Alesso, titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), había remarcado: «Ponemos un límite ético, porque la represión no se justifica. Creo que el gobierno debe cumplir el fallo judicial y convocar a la paritaria nacional, lo que debió hacer en enero».

 

 

Foto ilustrativa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here