Redacción Alta Gracia– Se espera para la ciudad y alrededores una jornada con lluvias y descenso de temperatura para la tarde/noche. Además rige un alerta por abundante caída de agua y probable caída de granizo para el sur y centro de la provincia. 

De acuerdo a lo que informa Defensa Civil de Alta Gracia, este martes  por la mañana habrá nubosidad variable. Desmejorando con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Vientos leves o moderados del sector norte, cambiando al sector sur sureste de 15 a 30 km/ h.

TARDE/NOCHE

Un frente frío avanzaría sobre el centro argentino provocando  Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas. No se descartan fenómenos localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodo de tiempo, la ocasional caída de granizo y actividad eléctrica.

MIÉRCOLES Y JUEVES conforme migre un centro anticiclónico por el sur del país se prevén mejoras con vientos  con componente sur y temperaturas en disminución.

VIERNES Y SÁBADO  el nuevo sistema frontal frío ubicado en el sector patagónico alcanzará la franja central desarrollando lluvias y tormentas dispersas por la tarde/noche, Se espera que las precipitaciones se desplacen desde el centro del país hacia el norte durante el día sábado.

Alerta para el Centro-Sur de Córdoba

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Centro y sur de San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata

Parte del área de cobertura es afectada por lluvias y tormentas aisladas. Se prevé que hasta la mañana de hoy martes 30 éstos fenómenos se extiendan a toda la zona de influencia.

Se espera que algunas de las tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Éstas condiciones tenderán a mejorar gradualmente de oeste a este durante la tarde de hoy martes 30. Se emite el cese de alerta para el noroeste de La Pampa.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here