Por Pablo Rodríguez. El ex intendente radical Mario Bonfigli, estuvo presente en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el domingo 1 de marzo en el Colegio Misericordia. Allí, como precandidato para ocupar por tercera vez el sillón de Lepri, dijo haber ido para “ver cómo están las cosas en el final de un gobierno para saber qué vamos a encontrar en la Municipalidad de Alta Gracia”.

Consideró corajuda la apuesta de Facundo Torres de garantizar 400 puestos de trabajo con el flamante Parque para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), antes de finalizar su mandato. “Y bueno, estaremos en plenas elecciones, contando las PYMES y los puestos de trabajo para que se rindan cuentas”, dijo al respecto.

Acerca del trabajo de campaña para su precandidatura, manifestó: “Ya estamos caminando y haciendo un relevamiento de los problemas que tienen los barrios de Alta Gracia. Les falta mucho. Cualquiera que vaya a las plazas, ve las calles en el estado en que están. Están tratados con muy poco cariño los barrios. Con poco se les puede devolver lo necesitan”.

Respecto de las críticas que le propina Unión por Córdoba por la falta de pavimentación en la ciudad, Bonfigli señaló que “en realidad prometimos menos de lo que logramos, porque nunca pensé que íbamos a tener todos los ingresos principales de los barrios, con hormigón de 15, que dura toda la vida”. A continuación, apuntó con ironía: “Aquí creo que es distinto, ¿no?”. Y para sumar polémica, agregó que en muchos casos, el pavimento durante su gestión 2007-2011 no se cobró a vecinos de barrios humildes: “Y por supuesto que llevamos un asfalto mucho más decorativo a los barrios que más plata tienen”.

La Unión Cívica Radical (UCR) es un partido con una larga historia identitaria. Este año, tanto a nivel nacional como provincial y local, se habla de alianzas con el Pro y con el socialismo, entre otros espacios. ¿Cómo ves esta posibilidad de que el radicalismo sea parte de un frente?

– A nivel local, en Alta Gracia, cualquiera puede juntarse con cualquiera, porque es una cuestión vecinal, no es una cuestión ideológica. El criterio es ser buenos vecinos, tener amplitud, llevarnos bien todos. Seguramente no vamos a diferir mucho en lo que quiere uno y lo que quiere otro. No creo que haya tantas diferencias ideológicas entre el Pro y el radicalismo, entre el socialismo y el radicalismo, entre Libres del Sur y el radicalismo. No creo que sea así. Y estoy dispuesto a demostrarlo.

En el discurso de Facundo Torres, se hizo referencia a las inundaciones de enero y a la necesidad de hacer obras en el Dique Toma que provee el agua potable a la ciudad. Obras que, según Torres, no se hacen de treinta años a esta parte. Bonfigli respondió encendido a esta aseveración, recordando al Ente Municipal de Servicios Públicos (EMSEP) sin nombrarlo: “Cuando nosotros queríamos que las cosas se hicieran bien, entre el (en ese momento) concejal Facundo Torres y un grupo de  prestamistas no nos dejaron poner orden en la COSAG.

¿Como ves al radicalismo después de la gestión de Saieg y Torres?

– Lo va a decidir la gente. Yo tengo mucha esperanza de que las cosas vuelvan a estar en las manos de las que nunca debieron salir.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here