Redacción Alta Gracia- El cuerpo deliberativo local destacó a la joven por su esfuerzo, perseverancia y superación ya que, desde los ocho años, sufre una enfermedad que paraliza su cuerpo, pero eso no le impidió seguir sus estudios y este año egresa del secundario. 

El proyecto de reconocimiento presentado por el bloque radical y acompañado por la totalidad de los miembros del cuerpo, está relacionado al espíritu de superación que afrontó María Josefina Monti junto a su familia, amigos y cuerpo docente.

El texto del reconocimiento indica que la joven, desde los ocho años, enfrenta una enfermedad desconocida que de a poco va paralizando su cuerpo. Primero se movilizaba con bastones y hoy lo hace en silla de ruedas.

En el año 2012 se le diagnostica síndrome extrapiramidal con síndrome rígido aquinético y piramidal y, ésto implica además, la pérdida de al visión por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

«A pesar de tanto padecimiento físico nunca decayó su espíritu alegre, optimista con un permanente deseo de superación personal sin victimizarse ni utilizar sus dificultades físicas para lograr alguna ventaja. Sus calificaciones a lo largo de toda la etapa del ciclo Primario y Medio estuvieron a la altura de los estudiantes que superan la media exigida para la promoción de cada nivel», expresan en el proyecto.

La joven Monti cursa el último año del secundario en el Instituto Nuestra Señora de la Misericordia.  «María Josefina es un ejemplo para sus pares, para todos los niños, adolescentes y jóvenes que sienten que no pueden lograrlo o que no vale la pena esforzarse tanto. Las dificultades físicas que tuvo que afrontar desde muy niña no la hicieron olvidarse de que tenía obligaciones que afrontar, personas sin limitaciones físicas con las cuales debía comunicarse sin expresar jamás su dolor por las limitaciones que le tocan asumir, por ser un ejemplo de valentía, de lucha incansable, de no rendirse, en síntesis de honrar la vida».

Del acto de reconocimiento participaron sus familiares, docentes y sus compañeras de curso.

 

Compartir esta noticia
(Visto 181 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here