La Nueva Mañana- Será desde la esquina de Colón y Cañada a las 17:30 horas. En tanto, activistas de todo el país concentrarán en Plaza de Mayo a las 15 y se dirigirán hacia el Congreso Nacional a las 17.

Este viernes 29 de septiembre por el Día de Acción Global por el Derecho al Aborto Legal, el movimiento de mujeres y el conjunto de organizaciones que defienden el derecho al aborto legal, seguro y gratuito marcharán en Córdoba y el país. El reclamo se da como parte de la pelea contra todas las formas de violencias de género.

En Córdoba la marcha por por el acceso al derecho al aborto legal, seguro y gratuito partirá este viernes a las 17.30 desde la esquina de Colón y Cañada.

En tanto, este sábado habrá una Jornada de Autocuidado Feminista en la Plaza de la Intendencia de 14:30 a 18:30, organizada por Socorristas Córdoba Hilando y Colectiva artivista feminista Las Hilando.

Durante la jornada estarán los talleres «Uso seguro de Misoprostol»  y Herramientas de autocuidado: ¡armá tu gas pimienta casero!

En Capital Federal,  habrá una conferencia de prensa a las 11 en el Anexo de la Cámara de Diputados, donde fueron invitados los legisladores que apoyan el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, junto a organizaciones de derechos humanos y activistas de la Campaña.

Las actividades confluirán en la Marcha Federal donde participarán activistas de todo el país que se concentrarán en Plaza de Mayo a las 15 y se dirigirán hacia el Congreso Nacional a las 17, para «dar a conocer el grave problema de salud pública, derechos humanos, justicia social y equidad de género que entraña el aborto inseguro e ilegal», destacó la organización.

«Decimos basta de mujeres y niñas muertas y mutiladas por aborto clandestino, y denunciamos la política de persecución y criminalización del Estado contra las mujeres pobres de nuestro país, como sucedió con Belén. Reclamaremos la inmediata legalización del aborto, educación sexual laica y científica en todos los niveles educativos y la separación de la iglesia del Estado. ¡Basta de oscurantismo religioso en la educación y la salud», indicaron desde la organización de la Marcha Federal.

Compartir esta noticia
(Visto 115 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here