Por Redacción Alta Gracia. El viernes 24, vecinos y amigos de la familia de Irene (11 años) marcharán para pedir por la restitución de la cobertura del tratamiento de la niña por parte de la obra social APROSS. “Para nosotros es tremendo, pone en peligro que mi hija vaya a la escuela”, se lamentó Juan Cuevas, padre de la niña de Alta Gracia. Agregó que este reclamo no es sólo por Irene, sino por todos los niños que ven sus derechos vulnerados.

El reclamo se conoció el viernes 17 cuando Juan Cuevas, papá de la niña, hizo pública su situación en una nota con el periódico de Alta Gracia, Sumario, el diario de los viernes. “Siempre fue complicado y tuvimos que justificar y dar explicaciones de cada gasto que implican los tratamientos de mi hija. Por este motivo, tuvimos que recurrir a la Justicia para solicitar un amparo. A partir de 2006, las cosas mejoraron e iban cumpliendo, pero desde hace un tiempo nos vuelven a negar el total de la cobertura”, relató Cuevas al periódico de Alta Gracia.

Cuevas indicó que, desde marzo, comenzaron los recortes para el financiamiento del tratamiento y que eso pone en riesgo la vida cotidiana de Irene. “Ellos (APROSS) alegan cuestiones económicas, en marzo empezaron a no pagar el maestro integrador, acompañante terapéutico”, recordó. Tras un fallo en contra de la Justicia provincial, la familia evalúa llevar a instancias del tribunal superior de justicia de la nación.

Irene

La historia de Irene comenzó antes de lo esperado, nació cuando tenía cinco meses de gestación con un estado de salud crítico. Estuvo cuatro meses internada. En la actualidad, con la asistencia de profesionales y la familia, Irene cursa cuarto grado con adaptación curricular y el acompañamiento de un psicopedagogo.

Cuevas explicó que tiene una discapacidad motriz severa. “El tratamiento  requiere kinesiólogos, fonoaudiólogos, profesionales que van a domicilio. No se trata de una terapia convencional, de 45 minutos. Estos profesionales la ayudan en la vida diaria, comer, ir al baño e ir a la escuela”, detalló el papá de Irene.

“Está cursando cuarto grado en la escuela primaria. No habla, se comunica con un alfabeto electrónico, asiste con un psicopedagogo, que es un profesional que le ayuda a adaptar el material”, indicó el papá de Irene.

El viernes 24 a las 12.30 en la calle Velez Sarsfield y Bulevar San Juan en Córdoba Capital manifestarán amigos y familiares

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here