Cba24n- El adolescente, militante de Barrios de Pie, fue trasladado al Hospital de Niños por lesiones provocadas por la Policía.

En la tarde del viernes, mientras se realizaba la Marcha de Los Lápices en Córdoba, en conmemoración de un nuevo aniversario, la Policía detuvo, en Rodríguez Peña y Santa Rosa, a un adolescente de 14 años, militante de la organización Barrios de Pie.

Según informaron desde la fuerza de seguridad, «en momentos que estaba por desarrollarse una manifestación en la zona, este joven quien se trasladaba junto a otros sujetos, habría dañado el techo del móvil policial con una caña. Inmediatamente se procedió al control de este individuo, produciéndose un forcejeo. Tras lo cual, pudo ser reducido».

Y continuaron: «Posteriormente, el menor fue trasladado al Hospital de Niños con escoriaciones en zona del cuello y, luego de ser asistido, fue derivado a una sede judicial a disposición de la Senaf. En tanto que el personal actuante, resultó con lesiones en sus brazos producto de este episodio».

Es por ello que, desde Barrios de Pie repudiaron, por medio de sus redes sociales, “el accionar violento de la Policía de Córdoba, que cuanta con el aval del gobierno provincial, criminalizando la pobreza y reprimiendo a la juventud que lucha y se organiza por un mejor futuro”.

A ese comunicado, también adhirieron: la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), sindicaos, organizaciones estudiantiles, legisladores provinciales y partidos políticos, entre otros.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here