Distintas organizaciones sociales, políticas y los familiares de Lautaro Torres y Ezequiel Barraza – fallecidos de la mano de la policía, aparentemente por gatillo fácil- organizaron una marcha contra la represión y el gatillo fácil. La movilización será hoy, miércoles 7 de mayo a las 18 horas. La convocatoria es en la esquina de Colón y Cañada de Córdoba Capital. Lautaro Torres (16 años) y Ezequiel Barraza (20 años) murieron como consecuencia de balazos policiales, durante las últimas semanas, en la capital cordobesa. Sus familias afirman que fueron asesinados a sangre fría, mientras que la policía insiste en que murieron cuando intentaban perpetuar sendos asaltos a mano armada, y en un comunicado oficial, los trató de «delincuentes».

Los Torres y los Barraza aceptan que que los jóvenes cometieron los delitos, pero debieron ser arrestados y juzgados por la justicia como corresponde en un Estado de derecho.

Por éstas y otras muertes, marchan hoy por las calles de la ciudad capital distintas organizaciones en contra de la violencia institucional y el gatillo fácil.

Más información:

Marcha contra el gatillo fácil en Córdoba

Marcha en Córdoba contra «la represión y el gatillo fácil»

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here