Cba24n- Trabajadores de la salud de la provincia se movilizan desde Colón y General Paz con reclamos a la gestión de Schiaretti.

Este jueves la Multisectorial en defensa de la salud pública convocó a una Marcha Blanca exigiendo al Ministro de Salud, Francisco Fortuna, y al Gobernador Juan Schiaretti, “que atiendan los reclamos de sector”.

La movilización, que se concentra desde las 18 horas en Colón y General Paz, es impulsada desde gremios que tienen representación en el área de salud, centrales sindicales, organizaciones sociales, ambientales, estudiantiles y usuarios del sistema de salud.

“Exigimos paritarias para el sector salud, el pase a planta, y que se acabe con la precarización y el Monotributo. Rechazamos el vaciamiento de la salud pública: la falta de infraestructura, insumos, medicamentos, aparatología y fundamentalmente personal”, expresan en el comunicado.

Además, reclaman “accesibilidad y políticas de prevención” y repudian “el cierre del Ministerio de Salud nacional dispuesta por el presidente Macri y la política de ajuste del gobierno nacional expresada en el último presupuesto que recorta programas muy sensibles como el de HIV y anticonceptivos”.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here