Redacción Alta Gracia- Los días 21 y  22 de agosto se desarrollará en la explanada de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia, un recital donde se presentarán  bandas locales en el marco del programa «Maravillosa Música», quienes participarán para poder competir en Buenos Aires.  Las bandas son: Origen, Se Menea, Los Camperos, Tiki Taka, Kingsta Legion Squad, Detestable y Woman. El jurado está compuesto por Oscar Salas, Gonzalo Romé y un jurado invitado proveniente del Ministerio de Cultura de la Nación. El recital comienza a las 17 hs.

En Alta Gracia serán ocho las bandas que se presentan para competir, luego en Buenos Aires, con otras bandas de otros lugares del país. Las bandas son: Origen, Se Menea, Los Camperos, Tiki Taka, Kingsta Legion Squad, Detestable, Woman y Gonna Way

«Maravillosa Música»  un concurso federal de bandas musicales juveniles de todo género. Propone la creación de un espacio acorde para la expresión y difusión de creaciones artísticas de un sector de la sociedad que no cuenta con esa posibilidad por medios propios.

«Maravillosa Música» remarca el concepto de democratización de la cultura generando una herramienta para “hacerse escuchar” a jóvenes que difícilmente acceden a espacios adecuados para realizar presentaciones en vivo por fuera de los circuitos “under”, y que reciben poca atención del mercado y de productores privados.

Maravillosa Música es una iniciativa del Estado argentino que hace de la música una vía democrática para la difusión, el acceso, el disfrute y la construcción de una cultura popular para todos.

Realizan este programa la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Nación.

Sus objetivos son:

Organizar conciertos y festivales gratuitos por el país para difundir la música de nuevas bandas juveniles.
Favorecer el fortalecimiento de la identidad nacional a través de la producción de música con compromiso político y social.
Estimular la composición de canciones que hablen de la realidad argentina y de las identidades de nuestro pueblo y de Latinoamérica

Foto ilustrativa

www.maravillosamusica.com.ar

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here