Mi Valle- La feria se desarrolla en el paseo del Virrey, frente al Reloj Público. Se trata de productores locales de alimentos agroecológicos, que utilizan y producen con materia prima de excelente calidad y sin químicos. «Es todo natural, casero y agroecológico», cuenta Fabiola.

Productores de la región le hacen frente a la pandemia, y siguen adelante con a feria que ya tiene dos años de antigüedad, y que se desarrolla en el paseo del Virrey, frente al Reloj Público. 

Si bien debieron suspenderla algún tiempo por la crisis sanitaria y las disposiciones que hay al respecto,  retomaron con la autorización del COE «y todas las medidas de bioseguridad», cuentan. 

Se trata de productores locales de alimentos agroecológicos, que utilizan y producen con materia prima de excelente calidad y sin químicos. «Es todo natural, casero y agroecológico», cuenta Fabiola, una de las productoras a Mi Valle. 

«En este momento somo alrededor de siete u ocho feriantes, éramos más, peo a raíz de la cuarentena algunos no están feriando porque vienen de otros lugares, y hay gente mayor también que no quiere exponerse», explica también.

En la feria la gente puede encontrar mermeladas y dulces caseros, opciones veganas, especialidades mejicanas y colombianas, budines con harina orgánica, frutas y verduras agroecológicas, plantines, y distintas hierbas, entre varias cosas más. 

«Estamos feriando los días jueves de 10 a 14 hs, y a partir de la semana que viene los viernes de 16 a 20 hs, pero seguramente agregamos otro día más por la tarde», agrega la productora. 

«Si bien Agromercado Alta Gracia tiene dos años de antigüedad, nos está costando mucho remontarla. Vivía prácticamente con el turismo, y ya sabemos lo que está pasando. Creemos también que hay una cuestión un poco cultural, a la gente le cuesta salir porque tiene miedo», dice Fabiola.

Por otra parte agrega: «Queremos recalcar que tenemos muchos productos agroecológicos, todos producidos por manos locales y regionales. Somos todos productores de alimentos, con las normas de protocolo del COE y además tenemos el curso de manipulación de alimentos, así que lo hacemos con mucho entusiasmo y  responsabilidad», finalizó.

Encontralos en Instagram: agromercado_altagracia

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here