Redacción Alta Gracia- Continúan las medidas de fuerzas implementadas por los trabajadores de la justicia en toda la provincia.

Hoy en Alta Gracia, se manifestaron frente a la sede local donde se encuentran las dos fiscalías: Turno I y II de Alta Gracia. En momentos comenzará la asamblea, para determinar si aceptan o no la propuesta de TSJ. Y no hay atención al público en ninguna de las dependencias.

El paro comenzó el jueves 5 a las 12 horas, cuando los empleados se retiraron de sus lugares de trabajo y se estima continuará otras 24 horas más hasta el martes 10 de diciembre.

Luego de la multitudinaria asamblea del salón de los pasos perdidos que hoy 6/12 decidió un paro provincial de 96 horas el Tribunal Superior convocó a AGEPJ a reunión. En la misma, desde la posición inicial de incumplir el sistema salarial, pagar el aumento recién en febrero recortando los haberes de noviembre y diciembre y proporcional de aguinaldo planteada el día jueves ahora ofreció el cumplimiento del sistema salarial tripartito de 2016. En concreto plantea:

. El dictado de resolución en la que se dispone un aumento del 10 % a partir del 1 de noviembre de 2019 sólo para las empleadas y empleados del Poder Judicial.

. Para los haberes de diciembre, a cobrar en enero de 2020 se dispuso el pago por única vez de un monto no remunerativo en la suma de $3.500.- a cuenta del retroactivo de diciembre de 2019.

. En los haberes de Enero de 2020, a cobrar en febrero, se incorpora al básico el 10% de aumento.

. En la resolución se establece que está pendiente el pago de los retroactivos de noviembre 2019, el saldo restante del retroactivo de diciembre de 2019 (lo que no se llegó a cubrir con los $3.500.- del monto no remunerativo) y el proporcional del 2° medio aguinaldo 2019 (impacto del 10 % de aumento a partir de noviembre 2019).

Ante la proposición, la asamblea reunida en el Salón de los Pasos Perdidos resolvió suspender los paros de los días sábado 7/12 y domingo 8/12 y mantener el paro del día 9/12 con marcación en el sector jurisdiccional, administrativo y maestranza , y sin marcación en las Unidades judiciales y policía judicial, para valorar en asambleas en toda la provincia la propuesta efectuada. En capital se convoca a las empleadas y empleados de todos los edificios a reunirse en asamblea luego de la marcación (en tribunales I en hall entrada calle caseros).

A su vez el gremio planteó que la propuesta incluya la No realización de descuentos de los paros efectuados que la administración tenía orden de cargar.

NOTA RELACIONADA:

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here