Por Noelia Martín- Con un bello marco como el Tajamar de Alta Gracia, buen pronóstico del tiempo y una superproducción-idea original del artista local Martín Lapidus-, se lanza esta noche la temporada turística en la ciudad.

Desde las 21 horas, en el corazón de la ciudad, el Tajamar, se llevará acabo la apertura de temporada. Con una performance músico-teatral de más de 60 bailarines, la músicalización en vivo con Daniela Franceschini, Lapidus y los músicos del grupo La Clave. La misma durará aproximadamente una hora.

La idea fue moldeada por Lapidus-cantante, actor y diseñador local- Carlos «Curro» Bossi- acargo del grupo de baile- y Alejandro Cólica.

Más de 80 personas forman parte de este magnífico evento. Es la primera vez que se realizará algo así en Alta Gracia, una combinación de luces, sonidos, danza, música en vivo y actuación. Habrá cinco escenarios y la iluminación del lugar será apagada para destacar la performance con otras luces. Se unieron tres academias: el ballet municipal, la Academia de danzas Bossi y la Academia de Ariel Zambrano; sumando unos 60 bailarines. «Se actuará sobre los escenarios y también sobre el piso, no quisimos ser invasivos con el espacio, respetando el Tajamar» relató el organizador. Durante la tarde del sábado, modelos de la Agencia Trend promocionarán la apertura vestidas con trajes diseñados por Lapidus, realizados con desechos textiles.

¿Qué significa «MAMPA»?

Mampa significa «agua que corre» en comechingón.

«Como nuestra vida, como nuestra historia, como todo esto que somos hoy» escribe Lapidus en su muro.

«La idea era usar el Tajamar, lugar usado por los comechingones, y mostrar la transición desde esos tiempos hasta los nuestros. Siempre se dijo que cada vez que se hacía algo en el Tajamar llovía por que los aborígenes estaban enojados; hoy queremos tenerlos como protagonistas. (…) La verdad estamos felices ya que es muy difícil coordinar tanta gente.»

MAMPA (agua que corre) es un pasaje desde nuestros ancestros (comechingones) hasta la actualidad, fusionando la cultura de los inmigrantes que eligieron vivir aquí y formaron la ciudad que somos actualmente. Una producción 100 por ciento realizada en Alta Gracia (mano de obra, técnica, trajes, artistas)

VIDEO PROMOCIÓN

https://www.facebook.com/pg/MunicipalidaddeAltaGracia/videos/?ref=page_internal

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here