Redacción Alta Gracia- La Fundación Ecoinclusión de la ciudad de Alta Gracia firmó un convenio con el municipio de Malagueño para la separación de envases PET a fin de aportar esa materia prima para la realización de ladrillos ecológicos. 

En un comunicado, la Fundación afirma que el pasado 24 de noviembre se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración mutua, entre la Municipalidad de Malagueño, el programa Hacernos Eco en Malagueño y la Fundación.

El mismo tiene como objetivo la recolección de plástico pet para la transformarlo en ladrillos ecológicos que serán destinados a fines sociales. Los canastos de recolección diferenciada se encuentran ubicados en diferentes puntos de la ciudad y en todos los colegios de la zona, el programa “Hacernos Eco en Malagueño” se encargó de la elaboración de los canastos y de la difusión en colegios e instituciones, desde el Municipio se procederá a recolectar  periódicamente todo el material reciclado y trasladarlo hasta la planta de la Fundación, la cual será la encarga de procesar los desechos.

Todo el plástico recolectado de la ciudad de Malagueño será transformado en ladrillos ecológicos, los cuales serán destinados a proyectos comunitarios de alto impacto. Este hecho es un paso muy importante para la Fundación Ecoinclusion ya que suma al tercer municipio a la recolección diferenciada (antes Alta Gracia y Villa los Aromos), y aumenta el porcentaje de plástico que se retirar de los desechos para darle fines sociales.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here