Redacción Alta Gracia– El intendente Pedro Ciárez hizo ir a trabajar a los empleados. El hecho trascendió públicamente y la Fiscalía de Carlos Paz allanó el municipio.

El pasado jueves el matutino La Voz del Interior se hizo eco de una acción que realizó el mandatario local, como fue la de convocar a los trabajadores a cumplir con sus tareas habituales, a pesar de la prórroga de la cuarentena.

En medios locales el intendente Ciárez indicó que «llevará todas las medidas, aunque sean antipáticas»; y aseguró que sólo están afectados a tareas operativas personal de seguridad y salud.

«Hay inspectores municipales activos, la mayoría trabaja desde las 7 hasta la medianoche. Por respeto a ellos, no hay que tomar posicionamientos políticos: la gente debe quedarse en la casa». Pero agregó: «No admito que la gente (por los empleados municipales) se vaya gente a la casa, el Estado debe estar presente. En este municipio no sobra ningún empleado, por eso se redefinieron tareas. Quienes estaban en tareas administrativas harán tareas operativas, acá no sobra ningún empleado, todos tienen que estar», dijo en una radio local. (La Voz 02/04/20)

Ante la denuncia de oficio la Fiscalía a cargo de la Dra. Jorgelina Gómez, inició actuaciones y allanó la sede de la municipalidad de la localidad de Malagueño.

«Se constató que el personal que se encontraba trabajando lo hacía a puertas cerradas, con las medidas de seguridad correspondientes, y se trataba de personal afectado a los operativos de ese municipio por la pandemia de coronavirus», informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here