Cadena 3- El gremio que representa a los empleados de la EPEC se movilizó ayer. Habrá “quite de colaboración” a partir de este miércoles y movilizaciones hasta el 25 de octubre.

El gremio Luz y Fuerza activó desde un plan de lucha que consiste en realizar cinco marchas en las próximas dos semanas luego de una marcha del cuerpo de delegados frente a la sede de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica.

Además, el gremio adelantó que los empleados trabajarán “a desgano” con “quite de colaboración” a partir de este miércoles.

Las medidas corresponden al desacuerdo en las negociaciones entre el gremio y los directivos de la empresa provincial de energía .

«El directorio de Epec y el Gobierno de Córdoba llegaron al límite, no toquen ningún otro sector de trabajo. Dialoguen, llegaron hasta acá, de Automotores no van a pasar y vamos a recuperar todas las tercerizaciones que han generado», sostuvo el secretario general del gremio, Gabriel Suárez.

La próxima marcha del gremio será hoy y la última el jueves 25. Allí prometen una “gran movilización de los tres sindicatos de Luz y Fuerza de la provincia con el acompañamiento de otros gremios”.

«Le decimos a Schiaretti  que Luz y Fuerza no va a descansar  hasta no triunfar en defensa de la Epec estatal, Integrada, cordobesa y pública», expresó.

Cabe recordar que desde agosto, el gremio y el directorio de la Epec negocian en la Secretaria de trabajo de la Nación un incremento salarial.

Además, los trabajadores piden cubrir cargos vacantes, horas extras y se muestran contrarios a “tercerizaciones”. En paralelo, exigen que se retire el proyecto del Ejecutivo que intenta legislar un nuevo marco regulatorio de energía.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here