La Fiscalía Nº 2 a cargo del fiscal Alejandro Peralta Otonello decidió elevar a juicio el pasado lunes a Daniel Luque (hijo del reconocido locutor, ex funcionario y actual titular de Defensa Civil, Luis Luque) por “Usurpación y Daño Calificado”, en relación al acto de “toma” efectuada en enero de 2013 en la planta potabilizadora de Cosag ubicada en calle Tacuarí y Pellegrini, frente al Parque García Lorca.

Según trascendió, se tomaron todas las declaraciones y elementos probatorios, y por ello se arribó al grado de probabilidad en cuanto que el hecho ha existido y el imputado fue quien lo cometió. Luque fue notificado, la causa se eleva a juicio para que se llegue a una conclusión definitiva.
Entre los considerandos del escrito, el letrado argumenta que “Luque despojó ilegítimamente de la posesión del inmueble ilustrado a la Municipalidad de Alta Gracia y ejecutó la conducta reprochada en el resultando con el gravísimo desenlace de suspensión del servicio de agua potable en pleno enero en la ciudad turística de Alta Gracia”, dice entre otras cosas.

El hecho
Recordemos que en aquella oportunidad, el entonces Asesor Letrado de la Municipalidad, Roberto Urreta, detuvo la demolición que había ordenado Luque, y comenzó un litigio (penal y civil) entre el que dice tener la posesión del terreno desde hace 6 años y el Municipio. Cabe destacar, que hace 15 días aproximadamente, Luque reclamó la tenencia de la Planta, y la Asesoría Letrada municipal negó rotundamente todos los puntos solicitados.

Fuente: Resumen de la Región

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here