La Municipalidad de Córdoba dio a conocer anoche quiénes serán los vecinos e instituciones distinguidas este año con los premios Jerónimo Luis de Cabrera. Entre ellos se encuentra el tenor Luis Lima, vecino de la ciudad de Alta Gracia.

Las estatuillas del fundador de la ciudad capital se entregarán el próximo sábado 5 de julio en la Noche de Gala que se realizará en Teatro del Libertador San Martín con motivo de la celebración del 441º aniversario de la fundación de Córdoba.

Este año, los distinguidos serán el presidente del Club Atlético Belgrano, Armando Pérez, el sacerdote Leónidas Miani, el tenor Luis Lima, la especialista en marketing Marina Abulafia, el supermercadista Ricardo Brasca y la empresaria María Elsa Lunge.

También recibirán su Jerónimo el Ministerio Evangélico Dios es Amor (Medea), la escuela gastronómica Celia, el Sanatorio Allende, el grupo teatral Cirulaxia y el conjunto folclórico Los 4 de Córdoba.

En tanto, los vecinos pueden votar los Jerónimo de la Gente. Los postulados son Miguel Ángel “la Cata” Oviedo, el Observatorio Astronómico de la UNC, la iniciativa Un litro de leche por mes y el dúo de Tony Palumbo y Sole Richter. Se puede votar en cualquier CPC o en LaVoz.com.ar.

Los Jerónimo son la máxima distinción que otorga el Gobierno municipal a ciudadanos o instituciones que por su aporte a la cultura, la ciencia, los deportes o la sociedad.

La estatuilla es una réplica a escala del monumento ubicado en la plazoleta de la esquina de 27 de Abril y Obispo Trejo en homenaje a la memoria de Jerónimo Luis de Cabrera.

Vecinos destacados

Jerónimo de la Gente. Permite elegir a uno de entre cuatro vecinos destacados propuestos para que reciba un premio.

Postulados. Están el exfutbolista Miguel Ángel “la Cata” Oviedo, el Observatorio Astronómico de la UNC, la iniciativa solidaria “Un litro de leche por mes” y el dúo musical de Tony Palumbo y Soledad Richter, que musicaliza la peatonal.

Dónde votar. En los CPC, en cultura.cordoba.gov.ar o en el facebook de La Voz del Interior.

 

Fuente: La Voz del Interior

 

 

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here