Cadena 3- Además, se presentaron Alejandro Lerner, César «Banana» Pueyrredón, Kawen e Indios de Ahora.

Luciano Pereyra y Alejandro Lerner coronaron la segunda noche de la 27ª edición de la Fiesta de la Avicultura en Santa María de Punilla, una velada en la que además se destacó César «Banana» Pueyrredón.

Las puertas del Anfiteatro Municipal «Andrés Barrigón», llamado así por el histórico intendente de Santa María que realizó las obras de infraestructura donde se realiza el festival, abrieron puntualmente a las 19,45.

La gente ingresó al predio techado lentamente, y ya desde temprano pudo disfrutar de la gran variedad de platos típicos de la cocina avícola disponibles en los diferentes puestos.

El conjunto carlospacense Kawen sorprendió con el estilo que ellos mismos bautizaron «chacacumbia”, una fusión de cumbia y folclore, que crearon junto con el nacimiento de la banda, en 2012.

A continuación se presentó la banda Indios de Ahora, oriunda de Rosario, que, al igual que Kawen, le da un giro moderno al folclore tradicional. Los jóvenes, que no superan los 30 años, mezclan los ritmos tradicionales con arreglos urbanos contemporáneos.

César «Banana» Pueyrredón, uno de los protagonistas de la noche, llegó al escenario con toda la potencia del rock clásico. Minutos antes de presentarse, adelantó a Cadena 3: «La gente tiene muchas historias con cada canción mía, así que yo creo que va a ser una emoción constante».

Además, dijo que le gustó «esa idea de Santa María de Punilla» de reunir a músicos «de palos diferentes». Pueyrredón sacó a relucir sus clásicos románticos como «Negra, no te vayas de mi lado», «Nadie podrá hacerme olvidar» y «No quiero ser más tu amigo».

Tras el show de «Banana», el santafesino Emiliano Billoud se encargó de entretener al público del anfiteatro, que para las 23 tenía llenas casi todas sus seis mil localidades ocupadas, y se seguían vendiendo entradas.

El intendente de Santa María, Dardo Zanotti, manifestó a Cadena 3 que se encontraba «muy contento», ya que se trató de «un sueño cumplido» no sólo para él «sino para todos los santamarienses que el medio nacional más grande, que escucha todo el pueblo argentino esté en Santa María de Punilla transmitiendo en vivo».

«Nuestro festival, para nosotros, es un orgullo tremendo. Estamos muy emocionados por esto y porque el festival de la Avicultura sigue creciendo», concluyó el funcionario.

Alrededor de la medianoche llegó el turno de Alejandro Lerner. El cantante bonaerense jugó con el público, haciéndole corear el estribillo de «Secretos», y también bromeó, diciendo que iba a cantar un tema de «un muchacho que ahora le hicieron una serie de televisión», antes de entonar los versos de «Dame», que él compuso para Luis Miguel.

«Con lo que me gusta a mí la pechuga de pollo no podía no estar acá», dijo entre risas en diálogo con Cadena 3 minutos antes, al tiempo que señaló: «Lo importante es que la gente la pase bien, nosotros estamos muy agradecidos, muy contentos».

Con «Quién te dijo» y «Amarte así», los espectadores sacaron sus celulares para iluminar, a la vieja usanza, y cantaron junto a Lerner, que repasó también sus grandes éxitos «Nena neurótica», «Hope» y «No hace falta».

«Volver a empezar» puso a los seis mil presentes de pie para despedir al cantante entre una nube de aplausos y vítores, y, además del reconocimiento de la gente, también recibió uno por parte de Zanotti, que le agradeció a su vez por una presentación suya del 9 de febrero de 1985 en la que conoció a su actual esposa.

Antes del cierre de la noche, Billoud volvió a presentarse con su violín eléctrico y cautivó con versiones instrumentales de temas modernos como el hito de la música electrónica «Tsunami», «Bella ciao» y «Sin pijamas».

Finalmente, pasada la 1, subió al escenario Luciano Pereyra, que abrió su show con «Me gusta amarte» y «Sin testigos», y recibió una bienvenida muy cálida por parte del público.

Minutos antes, el ‎lujanense había dicho a Cadena 3: «Estoy muy feliz pero siempre pensando en toda la gente de nuestro Litoral que está pasando un momento muy duro con la inundaciones».

«Tendríamos que estar festejando todos pero el clima a veces no nos deja, está brava la situación», señaló el artista, y destacó la posibilidad de «por lo menos llevarles un poco de alegría» a la gente «con la música, a través de Cadena 3».

Pereyra trató a sus fanáticos como acostumbra hacerlo, con su estilo entre serio y jocoso, e interpretó «Enséñame a vivir sin ti», «Chaupi corazón», «Que siga el baile» y «No te puedo olvidar».

«Eres mi vida», «Celos» y «Perdóname» hicieron suspirar al sector femenino del público, aunque el momento que verdaderamente causó gritos y estuvo al borde de provocar desmayos fue cuando cantó: «En esta noche que lindo sería, de una vez por todas encontrar el amor, y por ahí con una chica de Punilla».

Así, el cantante siguió hasta casi las 3 enamorando a las 6.500 personas en el Anfiteatro Municipal de Santa María de Punilla y a las 3.000 que escuchaban desde fuera del predio.

Cómo sigue la grilla

Sábado 19

Jorge Rojas

El Oficial Gordillo

Los Manseros Santiagueños

Destino San Javier

Román Ramonda

Entradas de $400 a $1200

Foto destacada Captura de pantalla Instagram Luciano Pereyra oficial

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here