Redacción Alta Gracia- Así lo afirmó la inspectora de nivel inicial del Departamento Santa María, Lucía Flores. La semana pasada finalizó la prematrícula en todos los establecimientos educativos, y hay grandes cantidades de inscritos y pocos bancos.

Flores le contó a REDACCIÓN ALTA GRACIA que los niños de cinco años tienen sus lugares asegurados en los jardincitos, no así los de cuatro: «todos sabemos que nos quedan niños afuera por falta de espacio». Citó como ejemplo el jardín Merceditas de la Escuela primaria San Martín, donde hay 205 anotados para el sorteo de unas pocas bancas.

A partir del proyecto de modificación del artículo 16 de la Ley de Educación, en el cual se plantea “la obligatoriedad escolar en todo el país se extiende desde la edad de 4 años hasta la finalización del nivel de la Educación Secundaria”, y el 18 que desde ahora indicará que “la Educación Inicial constituye una unidad pedagógica y comprende a los/as niños/as desde los cuarenta y cinco (45) días de vida hasta los cinco (5) años, siendo obligatorios los dos últimos” se produjo un boom en las inscripciones de la prematrícula para cuatro años. En relación al tema, la funcionaria relató: » a Alta Gracia ya le faltaban vacantes. Ha movilizado mucho a los papás escuchar que a nivel nacional será obligatorio. Córdoba va a cumplir con las normativas pero tiene que ser paulatino, quiere cumplirla pero no tenemos espacio físico. Más información

Algunas de las escuelas que deberán adaptarse son: Manuel Solares, José María Paz y Enrique Larreta. En el primero ya tienen un aula preparada en la cual funcionará una sala por la mañana y una por la tarde. En el segundo se construirán dos aulas que estiman estarán terminadas en 2016, mientras los alumnitos se acomodarán en el espacio ya existente. En el tercero, las salitas serán habilitadas por la tarde, compartiendo el edificio con el secundario Hugo Barrera.

Los sorteos se realizarán entre el 9 y el 12 de diciembre de 2014. Los padres deberán acercarse a cada entidad educativa para informarse sobre el día y el horario específico. Es importante haber anotado al pequeño en la prematrícula para reservar un lugar.

Salas de tres años. Hay muy pocas en la provincia- unas cien- y en Alta Gracia hay cuatro: en el Jardín Amadeo Sabattini (Barrio Sabattini), en el  Hipólito Irigoyen (Barrio General Bustos), en República Italiana (Barrio Lalahenes) y en el Rector Avanzi (Parque Virrey). En estas instituciones ya están colmados los cupos con los hermanitos de aquellos que ya asisten.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here