Por María Luz Cortez. Cada noche al cerrar las noticias, tratamos de acompañar a nuestros lectores con alguna recomendación para desconectar de la cuarentena. En esta oportunidad, les propongo una miniserie que confieso me desconectó literalmente y por un momento olvidé que, estábamos en cuarentena y en el mundo había una pandemia. Se llama «Poco ortodoxa».

El tema del rol de la mujer en las distintas religiones es algo que me interesa desde mi adolescencia así que cuando vi el trailer, me llamó la atención automáticamente.

«Poco ortodoxa», cuenta la historia de Esty, una joven perteneciente a una comunidad judía ortodoxa que vive en New York. Criada por su abuela y su tía, Esty está dispuesta a satisfacer los deseos de Dios, aún cuando impliquen que deje de lado aquello que ama. Con muchas limitaciones por se mujer, está destinada a casarse y ser madre para no deshonrar a su familia.

La historia oscilará entre su pasado y su presente y las decisiones que finalmente la llevarán a Berlín para redescubrirse. Los rostros de Esty son conmovedores y el soundtrack de la miniserie es cautivador.

Esta es mi recomendación de hoy. Buenas noches.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here