Por María Luz Cortez. La recomendación de este fin de semana es definitivamente “Stranger things” que podríamos traducir como “Cosas extrañas” en castellano. Una serie que ya lleva dos temporadas de carácter ficcional que emula a las clásicas películas de Science Fiction de los 80. 

Cuatro niños, pre adolescentes, deambulan por un pueblo en sus bicicletas, tienen reuniones para hablar de Ciencia y juegan a Calabozos y Dragones. Uno de esos amigos después de una noche de juegos de mesas desaparece y el pueblo empieza diferentes especulaciones sobre su suerte. Su madre y su hermano desesperados lo buscan junto con el sheriff del lugar. Sus amigos harán sus indagaciones por su parte y se sorprenderán con lo que encontrarán.

La estética y la música, incluso los temas que desarrolla la serie, me recuerdan a las viejas películas de los 80, donde grupos científicos se internan en lugares inaccesibles para investigar sobre otras dimensiones, telepatía y conspiraciones de otros países enemigos de los Estados Unidos.

Cada uno de los niños con su propia impronta se lleva la mirada del público y una irreconocible Winona Ryder será la mamá desesperada.

Dos temporadas ya están en Netflix, la tercera está esperando salida para ansias de sus fans. Una serie ideal para una maratón de fin de semana largo.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here