Por María Luz Cortez. Quería recomendar algo que realmente me haya gustado y sondeaba en mi cabeza (que a esta altura del año está muy cansada) y se me cruzaban títulos de series o películas; hasta que me acordé de esta “peli”: Las sufragistas. En plenos debates feministas es un filme para reflexionar sobre los distintos momentos históricos en los que las mujeres lucharon por sus derechos y fueron tratadas de “locas” o exageradas. 

“Las sufragistas” trata sobre el movimiento de mujeres de Gran Bretaña a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las primeras escenas muestran las condiciones laborales de mujeres y hombres en aquellas primeras fábricas. Las situaciones de vulnerabilidad de las niñas y madres sometidas a abusos físicos por parte de sus patrones y la complicidad de sus parejas que no como problemático estos temas.

La protagonista de la historia Maud (Carey Mulligan) observa una manifestación callejera organizada por el movimiento de sufragistas y despierta su curiosidad; poco a poco se va sumando, lo que le cuesta problemas con su pareja e hijito.

La película se puede ver la plataforma de Netflix.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here