L@s Recomendad@s de RAG: Las chicas del cable

0
1147

Por María Luz Cortez. Si todavía no viste «Las chicas del cable», estás a tiempo porque el 7 de septiembre lanza su nueva temporada (la tercera ya) para Latinoamérica. La historia podría parecer trillada al principio ya que se trata de una joven provinciana en la España de la década del 20 huye con su noviecito a la capital; y el desencuentro cambia sus vidas para siempre. Sin embargo, la trama es atrapante, innovadora y entretenida con la incorporación de la temática feminista y hasta lo que podrías llamar gestos de «sororidad» entre las protagonistas de la historia. 

«Las chicas del cable» tiene como marco una empresa de telecomunicaciones que incorpora a nuevas telefonistas que serán las encargadas de concretar las comunicaciones en lo que se presenta como un momento bisagra en la manera de contactarse, no sólo en España sino en el mundo. Historias de amores y desencuentros se mezclan en esta serie.

La misteriosa Lidia Aguilar Dávila, la vulnerable Ángeles Vidal, la explosiva Carlota Rodríguez y la dulce Marga Suarez cruzarán sus vidas en este lugar de trabajo y serán las protagonistas. Francisco Gómez y Carlos Cifuentes disputarán el amor de una de ellas.

La serie cuenta con dos temporadas que pueden verse en la plataforma de streaming Netflix. A partir del 7 de septiembre estará disponible la tercera temporada.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here