Por María Luz Cortez. Los últimos días necesitaba reírme un rato, desconectarme un poco de la realidad que se presenta difícil, así que Friends (amigos en castellano) me alegró un poco las noches. La serie que comenzó en 1994 se extendió por diez temporadas y hablaba de la estrecha, amorosa y graciosa relación de seis amigos y amigas. Se trata de una serie estadounidense y para los que ya la vieron seguro tienen un episodio, personaje o diálogo preferido. Soy de las que prefiere ver las series y las películas subtituladas, pero la plataforma de Netflix, donde se pueden ver todas las temporadas actualmente, se puede ver también en castellano.

“I´ll be there for you” dice la canción de inicio que se extendió durante toda la serie. Yo estaré allí para vos, podríamos traducirla y de alguna manera resume esa amistad que durante diez años hizo reír y llorar a los fans. Imagínense que en la era de la tecnología no sólo cambiaron los personajes sus aspectos, sino la manera de comunicarse con el ingreso de los celulares e Internet.

Si recién la vez por primera vez 

Se desarrolla en New York, Estados Unidos, a principios de la década del 90. Se trata de una sitcom.

  • Rachel Green, es una hermosa mujer que escapa antes de casarse. Una niña mimada, sin carencias, que se reencuentra con su amiga de la infancia Mónica.
  • Mónica Geller, amiga de Rachel. Chef, obsesiva de la limpieza y de las competencias donde siempre espera ganar. Hermana de Ross.
  • Ross Geller, hermano de Mónica, eterno enamorado de Rachel. Un paleontólogo abandonado por su esposa embarazada y lesbiana. Suele lamentarse por su mala suerte.
  • Chandler Bing, amigo de Ross de la facultad, su humor sarcástico e irónico es siempre oportuno. Es el vecino de Mónica junto con Joey.
  • Joey Tribiani, un actor poco afortunado, de origen italiano que con su inocencia, pero también su seducción, lo vuelven un personaje encantador.
  • Phoebe Buffay, la excéntrica masajista, vivió durante un tiempo con Mónica y cierra el combo perfecto de estos amigos.

Para los que ya la vieron

Sólo les queda re- disfrutarla, descubrir nuevos datos de los personajes, repetir diálogos, recordar chistes, llorar también, aplaudir al ritmo de la canción principal..  todas esas cosas que hacemos los fans cuando algo nos gusta.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here