Por Horacio D´Ambra. Eastsiders (2012) es una serie estadounidense usualmente categorizada como “comedia negra”. La producción relata las dificultades de un grupo de jóvenes entorno a los 30 a la hora de generar y sostener vínculos románticos, centrándose fundamentalmente en la relación entre Cal (Kit Williamson) y Thom (Van Hansis), una pareja gay signada por la infidelidad y el abuso de sustancias. La serie comienza cuando Cal descubre que Thom le ha sido infiel, lo que “destapa la olla” sobre la naturaleza problemática de las relaciones en la generación Y.

Completan el reparto varios personajes que temporada a temporada logran cautivar y emocionar a lxs espectadorxs: Tal es el caso de Kathy (Constance Wu), una joven koreana incapaz de sostener una relación por más de seis meses, como así también Quincy (Stephen Guarino), un promotor de fiestas gay que se enamora de Gomorra Ray, una Drag Queen interpretada por Willam Belli, una figurita sumamente reconocible para lxs fanáticxs del arte del drag tras su participación en el reality “Rupaul’s Drag Race”.
Párrafo aparte merece la producción de la serie, humilde, con escasos recursos, pero capaz (y allí puntualmente su gloria) de crear todo un mundo a partir de un sencillo pero eficaz trabajo de guión.
Humor ácido, toques de drama y recurrentes encuentros íntimos que van desde la infidelidad hasta la práctica expresa y acordada del sexo grupal completan los ingredientes con los que “Eastsiders” mantiene al espectador atento, entre el goce y la reflexión sobre los desafíos y potencias afectivas de la generación millenial que representó (y que sigue problematizando) un cambio de paradigma en los modos de vinculación sexoafectiva en el cambio de siglo.

Acá el trailer: https://youtu.be/CoHcCnOGs28

EL GANCHO
La primera temporada de Eastsiders consta de 9 capítulos de sólo 10 minutos de duración, haciendo sumamente fácil verse atrapado por la serie. Completan la producción 2 temporadas más de sólo 6 capítulos de 20 minutos. Ideal para maratón, solxs o bien acompañadxs.

Las tres temporadas de «Eastsiders» están disponibles en la plataforma Netflix.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here