Por María Luz Cortez. No sé si será porque es el día de la Mujer, pero sentía que es una película que tenía que recomendar. Se trata de una película fuerte sobre una niña de 14 años asesinada por un perpetrador narrada desde una manera imaginaria, pero basada en un caso real.

La chica se llama Susie, tiene unos ojos celestes hermosos y la inocencia propia de una jovencita de 14 años. El vecino que la observa obsesivamente será el que asesine y destruya a su familia. Ella quedará en un limbo entre otras jovencitas asesinadas y narrará que sucedió con su caso en primera persona.

Me hace recordar a Vanilla Sky por su narrativa. Es una película rara pero también necesaria para acercarse a este tema tan doloroso como son los femicidios. El caso está inspirado en una historia real ocurrida en 1973.

Pero de más está decir, que el caso podría haber ocurrido aquí en Argentina, donde solo en 2020 mataron a una mujer cada 14 horas y no lo hizo ningún asesino serial, sino hombres que podrían ser tus tíos, tus hermanos o tus vecinos.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here