Por María Luz Cortez. Si seguís «Los Recomendados de RAG» te darás cuenta, que las propuestas son muy personales. «Comer, rezar, amar» es una película que nos acerca al viaje espiritual (probablemente muy burgués también) de una escritora que, descubre que su vida tal como era hasta ese momento, no la hace feliz. No era suficiente tener éxito editorial, estar casada, tener amigos, algo no la satisfacía. 

Liz Gilbert (Julia Roberts) se encuentra en un momento de crisis tras a entrevistar a un gurú en Bali, que le predice grandes cambios en su vida. Gilbert inicia un viaje espiritual donde tratará de encontrarse a ella misma en el medio de todas sus contradicciones.

El primer paso, y no por ello el más fácil, divorciarse de su marido de años (un hombre cariñoso, que a simple vista no tendría por qué no amar). En el medio un viaje a Italia, India y Bali le servirán para descubrirse y descubrir a otros.

Para mí, la película tiene varias perlas que atraen. Una de ellas, es la pregunta que le hacen unos amigos en Italia sobre «¿Cuál es tu palabra?». No cuál es tu trabajo, cuál es tu nombre, sino cuál es tu palabra aquella que te representa.

Otro detalle, es su esfuerzo para meditar. Si alguna vez lo intentaste sabrás que es difícil dejar que tu mente se ponga en blanco, sin dormirte o sin irte divagando por los pensamientos.

“Tienes que aprender a seleccionar tus pensamientos de la manera que escoges tu ropa todos los días. Esa es una habilidad que puedes cultivar. Quieres venir aquí y deseas tanto el controlar tu vida. Mejor trabaja en tu mente, es la única cosa que debes de controlar. Si no puedes controlar tus pensamientos, estás en problemas. Tu problema es tratar, ¡deja de tratar! Ríndete”, dice Richard de Texas en una de las escenas.

Las frases, las imágenes de los paisajes, probablemente podríamos catalogarla como una película de autoayuda, pero eso no le quita su atractivo.

Lamentablemente, la película no está en Netflix, pero de vez en cuando está en los canales del cable y seguramente algún sitio de internet la propondrá por ahí.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here