Por María Luz Cortez. ¿¿Vieron cuando algo te gusta tanto que temés ser injusta?? ¿Ese temor a no poder contagiar el fanatismo que me despertó esta serie? Breaking Bad fue y es la mejor serie que vi en mi vida (What??). Es así, Breaking Bad podría traducirse como «Volviéndose malo». La historia comienza cuando a un profesor de Química le descubren cáncer y a partir de un contacto con un ex alumno deciden crear un laboratorio de metanfetaminas. 

Vince Gilligan es el autor de esta genialidad de serie que combina un drama que avanza a través de los capítulos con una interrelación estrecha entre los personajes y la narración. Nada parece al azar en un relato que se extendió por cinco temporadas y 62 episodios que no decepcionan.

El lado oscuro 

Walter White (Bryan Cranston) es un profesor frustrado que da clases de Química en una escuela. Tiene una esposa, un hijo adolescente con una discapacidad motriz y un bebé en camino. Su sueldo es miserable y para mantener a su familia tiene que trabajar en una lavadero de autos. Un diagnóstico de cáncer de pulmón inoperable lo pone una situación de crisis.

El destino lo cruza con un ex alumno, Jesse Pinkman (Aaron Paul) y juntos deciden vender metanfetaminas para pagar el tratamiento de White y dejarle dinero a su familia. Vale aclarar que, en Estados Unidos, el sistema de salud no suele contemplar de manera gratuita (como si ocurre en Argentina, u ocurría) los tratamientos médicos.

«Tú conoces el negocio, yo conozco la Química», le dije Walter a Jesse en una escena que definirá sus destinos entrelazados por una serie de eventos sin salida.

Para complicar la escena, su cuñado, Hank Schader es un agente de la DEA, división que investiga el tráfico de drogas en Albuquerque (Nuevo México).

Lo que empieza como un «juego» o algo con buenas intenciones se va complicando con el correr de la serie y vemos como los personajes, en particular, Walter van mostrando su lado oscuro.

Mirala y después contame…

Otras series

Ya está la temporada cuatro de The Affair.

 

 

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here