Redacción Alta Gracia- Los veteranos realizaron un emotivo acto en el monumento a los caídos sobre avenida Alfonsín. Izaron la bandera nacional a media hasta y se solidarizaron con los familiares. 

El submarino ARA San Juan fue contactado por ultima vez el 15 de noviembre de este año con 44 personas a bordo.

Es por ello que los Veteranos de Malvinas invitaron a los vecinos de Alta Gracia a un abrazo solidario por los 44 marineros del ARA San Juan en horas de la tarde.

Estuvieron presentes funcionarios, vecinos y veteranos quienes no dan por muertos a los tripulantes y aún tienen esperanzas que las Fuerzas Armadas encuentren a los mismos.

El 15 de noviembre del 2017 desapareció en el Mar Argentino. El buque con 44 personas a bordo, 43 hombres y una mujer dejó de aparecer en los radares cuando se trasladaba desde la costa sureña de Ushuaia hasta Mar Del Plata, a la altura de la ciudad de Puerto Madryn, en la zona del golfo San Jorge, en el Atlántico sur, a unos a 432 kilómetros de la costa, posiblemente a causa de su hundimiento como consecuencia de una explosión.

Quince países colaboraron en la operación de búsqueda y rescate (SAR), pero quince días después el gobierno argentino consideró que no había posibilidades de encontrar vivos a los tripulantes y ordenó dar por terminada la búsqueda de sobrevivientes, continuando con las operaciones destinadas a hallar la nave, sin resultados hasta el presente.

 

Compartir esta noticia
(Visto 166 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here