Redacción Alta Gracia- Esta vez no sólo aparece basura inorgánica sino además animales muertos o vivos en estados deplorables. Sobre calle Catamarca los vecinos y vecinas ya no saben qué hacer por las infecciones que se pueden generar entre las lluvias y el calor que se pronostica en estos días. 

Las imágenes generan dolor e indignación. Animales muertos, agusanados y rodados de moscas en una bolsa. En un cartón otro perrito, sin fuerzas para poder caminar, tiene parte de su cuerpo tomado por la sarna.

«Hasta cuándo sufriremos las consecuencias de la basura, ya basta de engaños y de gente tan ruin. Cómo van a ser tan crueles con los animales, yo no sé que pasa por la cabeza de la gente y se ensañan con nuestro barrio. Al perrito lo llevamos a ADMA», dijo a este medio una vecina Susana Cuello.

Por otra parte, también contó que – al estar cerrada provisoriamente la escombrera- camiones tiran escombros con basura a la vera de la calle Catamarca.

«Esto es responsabilidad de todos, el Ejecutivo, los de medio ambiente, los vecinos que se siguen ensañando no sé por qué, de todos los vecinos de la excomisión vecinal y actual que trabajan para concientizar sobre las consecuencias que trae estos focos de basura . Si se pusiera en condiciones el barrio, somos la entrada a Alta Gracia desde el sector de La Bolsa, y así recibimos a los turistas?, dijo.

La situación parece ponerse cada vez más difícil ya que si bien, entre los vecinos y vecinas se coordinan para hacen una limpieza como voluntarios y pensar estrategias para poner carteles o señalizar distintos lugares, la presencia del Estado es necesaria también.

  • VER

La Perla: preocupación por la acumulación de basura fuera y dentro del predio del exbasural

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here