Comunicado de prensa- Los Rotary de Alta Gracia y la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social del Gobierno de la Ciudad conmemoran este 24 de octubre el Día Mundial contra la Poliomielitis con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad.

La Polio es muy contagiosa y afecta principalmente a los niños. Invade el sistema nervioso central pudiendo causar parálisis y hasta la muerte.

Gracias a las labores de vigilancia y a las campañas de vacunación, en la actualidad los casos se redujeron en un 99,9%.

Erradicar la Poliomielitis está muy cerca, pero hasta que no se elimine por completo, todos los países seguirán corriendo el riesgo de sufrir un brote. Aunque es una enfermedad infecciosa que no tiene cura, es prevenible por medio de la inmunización.

Desde el año 2016, el esquema de vacunación contra la Polio ha cambiado en más de 150 países, incluyendo la Argentina. Actualmente combina en forma secuencial la vacuna Salk (IPV) y Sabin (OPV).

Gracias a la vacunación contra la polio, no se registraron casos de poliomielitis en Argentina desde 1984 y la Región de las Américas se declaró libre de polio en 1994.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here