Por María Luz Cortez. Para este finde semana y para la semana, porque no creo que lleguen a ver los 13 capítulos juntos, mi recomendación es «Vientos de Agua» de Juan José Campanella.

«Vientos de agua» narra de manera simultánea dos historias de inmigrantes, un español que llega a Argentina en 1934 y un argentino que viaja a España en plena crisis de 2001.Héctor Alterio, Ernesto Alterio, Claudia Fontan, Eduardo Blanco forman un dream team de actores y actrices que te llevan a emocionarte y enojarte con esas vidas nostálgicas que están un poco en las raíces de la conformación de estas tierras.

La vida de José Olaya, un minero de Asturias en España, cambia para siempre después de una explosión en una de las minas en la que trabaja junto con su familia. José deberá escaparse a Argentina y en el barco conocerá a Juliuz, Gemma y Laia que se convertirán en su familia.

José vivirá muchas pérdidas y su carácter parco y distante por momentos nos presentará un personaje que amaremos y odiaremos. En paralelo, su hijo también deberá dejar su tierra y se encontrará con un España distante que lo tratará como un inmigrante, una persona de segunda clase que no tendrá (casualmente) más familia que otros inmigrantes.

No sé si yo estoy muy sensible pero me la pasé llorando y reflexionando sobre mi historia personal y la de nuestro país.

Se puede ver en Netflix. Es una miniserie de 2006.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here