Por María Luz Cortez. En esta oportunidad traigo una serie que se puede ver en Netflix que se centra en dos maneras distintas de investigar una violación. Se basa en una historia real y lamentable. Unbelievable podría traducirse como «inconcebible», pero debería ampliarse en castellano como la «inconcebible manera de investigar una violación.

¿Cómo no investigar una violación? Detectives hombres toman la declaración de una joven de 18 años que denuncia que un enmascarado la aborda por la noche y la viola. Sólo ella escucha y vive lo sucedido. El trato que recibirá la joven angustia aunque lo veamos con la distancia de la pantalla. La víctima se convierte en una joven problemática que inventa historias y su caso se tira por la borda. Lo que sigue es peor pero no quiero spoilear.

¿Cómo sí investigar una violación? Dos detectives mujeres sin relación entre ellas detectan casos de violación. Empatizan con sus víctimas, las escuchan, les dan tiempo para hablar, tratan de encontrar los datos que les permitan investigar y con mucho tiempo de trabajo no descartan los casos. No puedo contar más así la ven.

Por supuesto que, los casos de violadores enmascarados son menos frecuentes que los que ocurren en los entornos cercanos e íntimos. Pero la serie es un puntapié para reflexionar sobre el trato a las víctimas.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here