Por María Luz Cortez. Sorjonen (o Bordertown) es una serie policial finlandesa que, retrata la nueva vida de Kari Sorjonen, un sagaz detective con un método particular para investigar casos de crímenes mayores en una pequeña localidad llamada Lapperanta en Finlandia.

Sorjonen es un exitoso detective en Helsinki (capital de Finlandia) con rasgos muy particulares como la parquedad, algunos movimientos torpes y una capacidad de observación y memoria que le permiten delinear perfiles y escenas de crimen en base a detalles que otros no ven. Pero, su esposa se recupera de un cáncer y su hija le reclama que pase más tiempo con ellas.

Esa situación hace que se muden a Lapeeranta, la ciudad de origen de su esposa, donde “todos se conocen”, policías, políticos y periodistas en particular. Lapeeranta es una ciudad con grandes lagos que tiene a 200 kilómetros San Petesburgo (Rusia), por lo que las dos ciudades se entrelazan constantemente.

En Sorjonen, quizás uno de los aspectos interesantes es que su esposa e hija no son meros acompañantes de la historia. Lo que pone a los conflictos familiares dentro de los conflictos laborales para resolver los complejos casos. ¿Qué va a pasar si en esas ciudad donde todos se conocen Sorjonen no puede mantener alejado al crimen de su familia?

Un dato importante, como varias series nórdicas policiales es cruda en sus imágenes y en su lenguaje.

La serie se puede observar en la plataforma de Netflix. Los capítulos tienen una duración aproximada de una hora. Ya cuenta con dos temporadas.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here