Comunicado de Prensa– En reunión de los Secretarios Generales las dos fuerzas progresistas se analizó el contexto actual y se coincidió en la necesidad de llamar a distintos sectores del arco político y de la sociedad civil para la construcción de una alternativa para Alta Gracia.

En este sentido señalaron que “llegó la hora del encuentro y la construcción colectiva entre quienes compartimos la agenda progresista y popular, abriendo el diálogo tanto a partidos políticos como a quienes llevan adelante esta agenda desde distintas esferas de la sociedad a través de organizaciones de trabajadores, de pequeños y medianos empresarios, y demás organizaciones de la sociedad civil”.

Rodrigo Martínez (PS) y Adrián Borelli (GEN) enfatizaron “la necesidad imperiosa de trabajar en un proyecto de Ciudad Inclusiva, que garantice derechos y acceso de todos a los servicios públicos, que proteja a los sectores más vulnerables y cuide nuestro ambiente. Queremos un proyecto para Alta Gracia con el protagonismo de las juventudes, las mujeres, las y los trabajadores con un horizonte común de igualdad y solidaridad.»

El documento consensuado por los referentes reconoció aspectos de la actual gestión local, aunque remarcan que faltan espacios de participación y una mayor sensibilidad social. Respecto a este último punto, valoraron el anuncio oficial de mayor inversión social en el próximo presupuesto, que venía siendo un déficit de la gestión. Por otra parte, se diferenciaron de Cambiemos, espacio político que a nivel nacional es responsable de la crisis económica que vivimos y a nivel local no propone ninguna idea superadora.

En las próximas semanas, convocarán a toda la ciudadanía para debatir y definir la «Ciudad que Queremos», para luego consensuar sus candidatos y candidatas.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here