Redacción Alta Gracia- Graciela Bazán, la madre de Luciano Butassi quien es intensamente buscado por la policía desde el miércoles 9, dijo que la situación de la desaparición de su hijo es «confusa» y desmintió la versión de violencia de género denunciada por su expareja.

En diálogo con Redacción Alta Gracia, Bazán pidió ser escuchada ante las versiones que circularon en torno a su hijo y la denuncia que le efectuara su expareja Cindy y lo sucedido con un policía en Los Molinos.

«No comparto ni justifico lo que hace mi hijo, pero sí sé que fue motivado para huir. Después de la imputación le dije a mi hijo que hiciera todo lo que la justicia le pide. Ahora él está desaparecido. No sé dónde está. Temo lo peor. Este también es un mensaje para él, porque no puede huir, tiene que entregarse. Todo tiene su motivo y tiene que decir cómo fueron las cosas. Lo del móvil no cierra. Las hipótesis de mis abogados nos indican que está armado por la policía. Ella (Cindy) y su prima tienen una relación con policías. Más de cinco móviles en frente de mi casa – como si fuésemos delincuentes internacionales- , uno ayer ingresó a mi casa con una pistola en la mano asustando a los menores que estaban adentro y sin orden judicial. De los jefes no puedo decir nada, excelentes personas y su trabajo, pero la parte más baja de la policía es la que temo y sé que se van a ensañar con él. Y sé que mi hijo no se va a dejar pegar y lo van tener que matar, si no lo han hecho ya y eso es lo que temo», dijo la madre de Luciano.

«El miércoles, me dice que se iba a buscar a la hermana a Los Molinos. Más tarde me llama para pedirme que lleve a la comisaría (de San Agustín) los papeles del auto (ya que él estaba en otro lado). Después me vuelve a llamar y me dice que lo estaban por detener. ‘Que voy a hacer’?. Le digo que se entregue y que yo lo espero acá en la comisaría. Le pregunté con cuántos policías estaba y me dice que con uno, que le pidió la identificación y que quedó detenido. Pasaron unos siete minutos, me vuelve a llamar desesperado y me dice ‘mami, cuidame los chicos’, le pregunté desesperada qué pasó y me dice que se había tirado del móvil porque ‘me quieren matar’ , ‘me han dicho que me van a cortar los huevos’, ‘sabés cómo se llevan las ratas, sabés lo que te va a pasar’ y por eso se tira del móvil policial. El arma no aparece. Es imposible que haya abandonado un móvil policial y haya corrido a dónde, no es superman. Es imposible que él haya desaparecido así, lo hubiesen encontrado en algún control. Qué casualidad que el arma no aparece y a él le dicen que es peligroso», dijo Bazán.

En una extensa charla, Graciela pide ayuda no sólo para encontrar a su hijo sino además para esclarecer las denuncias que pesan sobre Luciano por parte de su expareja Cindy quien aseguró que el hombre la arrastró con su auto por la calle el pasado sábado 5 de enero.

El hecho y la versión de la madre de Busatti

Cindy relató a este medio que el sábado 5 Luciano Butassi se dirigió a su domicilio para comprar- juntos- alimentos para el hijo que tienen en común de dos años de edad. Según la denunciante, durante el trayecto, el hombre comenzó a gritarle dentro de su vehículo y le propinó golpes de puño, empujándola fuera del auto agarrándola de los pelos. Ella logra zafarse y con ayuda de unas personas se dirige a la comisaría y efectúa la denuncia. La derivan al hospital para realizar las curaciones y lo imputan a Butassi por lesiones leves.

Denuncia de la joven Cindy sobre violencia de género contra Busatti

Sin embargo, de acuerdo a lo relatado por la madre de Butassi Cindy (21) se volvió una joven aún más conflictiva luego que su hijo empezara a tener una relación amorosa con otra muchacha. «Siempre fue conflictivo. Estuvieron viviendo en mi casa cuando a ella la madre la echó. Pero eran peleas, malas contestaciones y una situación que no quería vivir ya que mi marido tiene una enfermedad crónica del corazón y le dije a mi hijo que se vaya de mi casa. Se iba (Cindy) a lo de mi hija, le pedía bañarse, se quedaba. Todo esto se lo dije a su madre Sandra».

De acuerdo a su relato y que habría sido expuesta ante el comisario de San Agustín, donde el lunes 7 Luciano junto a su madre se presentaron, declaró sobre lo sucedido, fue fichado – porque no tendría antecedentes penales- le hizo una contra denuncia a su expareja.

Patrullero abandonado en un descampado

«El sábado, ésta chica se fue a un boliche y se encontró con mi hijo y lo empieza a agredir. Ella estaba alcoholizada y también se peleó con otras chicas. Mi hijo se viene a acostar a mi casa y a las 10 de la mañana se despierta y me dice que tenía que ir a buscar los alimentos para su hijo pero tenía poca plata porque no había tenido mucho trabajo esos días. Se fue a la casa de ella, volvió y me dice que había un tremendo olor a alcohol y que no se pudo traer al bebé porque estaba dormido. Se vuelve a acostar y se despierta a las 12 con un llamado de ella (Cindy). El sale y más tarde lo crucé en la calle. Mi hijo viene con el bebé y me dice que lo cuide», cuenta Bazán

Parte del testimonio de la madre del imputado:

Lo cierto es que la investigación sigue en curso y de acuerdo a los padres de Butassi están esperando que termine la feria judicial para pedir los registros de las cámaras de seguridad para poder visualizar qué pasó ese día, además de otra serie de medidas.

El pedido de búsqueda y aparición de su hijo:

El contacto que estableció Graciela Bazán con este medio, fue para hacer escuchar su voz y sobre todo, pedir por la aparición de su hijo ya que sospecha de la actuación policial sobre el caso.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here