Los miembros del Tribunal Electoral Provincial destacaron «la madurez democrática» de la ciudadanía en Córdoba y aseguraron que, hasta las 13 horas, ya había votado “cerca del 40% del padrón” habilitado para sufragar en los comicios generales que se celebran hoy.

“Contabilizando la capital y el resto de la provincia, tenemos un porcentaje proporcional según el cual el 40% de los electores ha sufragado. Esta cifra es normal”, afirmó la presidenta del tribunal, Marta Vidal, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia (Tribunales I), donde mantuvo un contacto con la prensa.

En el mismo sentido, la magistrada aseveró: “los inconvenientes (en la apertura) han sido excepcionales y, en un 98%, todo estuvo tranquilo y en orden. La gente empezó a votar tarde, porque la mañana estaba muy fría. Pero los comicios se desarrollan con normalidad, por los carriles que esperábamos”.

Por su parte, el también miembro del tribunal, Calos Azocar, reflexionó: “no ha habido ningún problema importante. De las elecciones en que yo he participado, que son muchas, esta es de la más tranquilas y ordenadas, en cuanto a la población, los dirigentes y los candidatos. Estamos viviendo una fiesta de la democracia”.

Asimismo, Azocar subrayó: “nadie ha violado la veda electoral. Los candidatos, en el momento de votar, incluso, se cuidaron ante ciertas preguntas (de la prensa). La conducta democrática de todos expresa que estamos entrando en la mayoría de edad de la democracia cordobesa”.

En la misma dirección, el vocal Jorge Namur, también integrante del tribunal, expresó que confían en que “todo saldrá muy bien”. “Hemos capacitado a las autoridades de mesa con una herramienta de escrutinio más simple, para que el resultado se conozca antes. Confiamos en ellos, dado que, en la capacitación, les pedimos que hagan números claros para que el acta de escrutinio sea clara y para que la carga de los datos sea un poco más rápida, de manera de que podamos tener los resultados cuanto antes”, concluyó.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here