Cba24n- El gremio de choferes, tras casi ocho meses de paro: «No cortaron boletos pero no sacaron los colectivos, cobraron subsidios e incumplieron acuerdos».

La estimación es que a mediados de este mes, los olvidados colectivos del transporte interurbano podrían reaparecer en las rutas cordobesas.

Sin embargo, desde la Asociación de Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) remarcan que «no hay una fecha confirmada» ya que en las últimas horas volvieron a fracasar las negociaciones.

¿El punto central? El secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, remarca que «la postura que han tenido empresarios desde el inicio es la misma de hoy», agregando que «los empresarios no pusieron nada en la mesa para salir» del conflicto.

Pese a la normativa nacional que imponía el funcionamiento de una parte del esquema, por falta de pago de las firmas en Córdoba el servicio está paralizado por decisión de los trabajadores, muchos de los que no cobraron con normalidad sus salarios.

En diálogo con radio Universidad, Gramajo adujo que «la Provincia les ordenó mediante resolución que todos los subsidios que llegaran se destinen de una vez por todas a los salarios», y recordó que «incumplieron los dos acuerdos salariales que realizamos estos tiempos».

Luego agregó: «Es cierto que las empresas no facturaron ni trabajaron, pero en 8 o 9 meses no tuvieron tampoco costos operativos. No pusieron los colectivos en marcha, recibieron subsidios como si hubiesen estado trabajando y tuvieron beneficios en las constribuciones y un pago con quita, no remunerativo, del 75% de los salarios».

Para el dirigente, los empresarios «ahora van a tener que apostar».

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here