Redacción Alta Gracia- Los dirigentes de  UEPC  están convocando a las bases para transmitir lo decidido en Asamblea el pasado lunes que es el No inicio de clases. El miércoles se realizarán asambleas departamentales para decidir de manera conjunta si apoyan o no la moción.

Ante la falta de respuesta por parte del gobierno provincial sobre el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en 2015 y 2016 además de la falta de convocatoria para sentarse a negociar paritarias, los docentes nucleados en UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) estarán evaluando en los próximos días si dan inicio o no al ciclo lectivo el próximo 6 de marzo.

En diálogo con Lalo Sosa, Secretario General del gremio departamental Santa María, confirmó que ayer se llevó adelante una asamblea de secretarios generales en donde se resolvió No iniciar las clases. Este miércoles 22 la moción será elevada a los distintos cuerpos orgánicos departamentales para que los docentes comiencen a votar por la aceptación o no de la medida de fuerza. La asamblea será en Córdoba, la departamental máximo órgano resolutivo de UEPC

«Desde las organizaciones gremiales docentes de la provincia advertimos que los únicos responsables de solucionar este conflicto o llevarlo a un callejón sin salida, alterar la paz social y poner en riesgo el comienzo del ciclo lectivo 2017 son los gobiernos Provincial y Nacional», dicen en un documento.

Además  apuntan a los porcentajes de aumentos en los servicios que no se condicen con la propuesta informal que pretende llevar adelante el gobierno provincial para los docentes que sería del 18%. «Solo a modo de ejemplo vemos que a nivel provincial se han incrementado los impuestos de la provincia 30%, la energía eléctrica 32%, el transporte interurbano 32% así como el transporte de la Ciudad de Córdoba aumentó 37%. A nivel nacional han autorizado 32% de aumento en las naftas (cuatro aumentos de 8%) y anuncian aumentos de gas superiores al 50%», explican.

Habrá que esperar en los próximos días si el gobierno convoca a mesa de negociación para destrabar este conflicto antes del inicio de clases.

Foto ilustrativa

Compartir esta noticia
(Visto 194 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here