Vía Córdoba- La base de datos del Museo de la Inmigración estará disponible en Casa de Pepino entre el sábado 13 y el lunes 15 de octubre. Se podrá consultar gratis el origen, fecha de desembarco, nombre del barco, edad, profesión, religión y estado civil de los inmigrantes.

En octubre, Córdoba recibirá al Museo de la Inmigración, dependiente de la Nación Argentina. En el Centro Cultural Casa de Pepino (Belgrano esquina Fructuoso Rivera, barrio Güemes) se dispondrá una base de datos en la cual se podrá consultar gratuitamente información sobre los antepasados llegados desde el exterior.

Además, se expondrá “Argentina, tierra de inmigrantes”, una interesante muestra itinerante que ilustra con fotografías la historia de la inmigración en el país.

Todo ocurrirá el sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de octubre, de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 20.00, en el típico espacio cultural de barrio Güemes. Mientras, en el Centro Cultural Paseo de las Artes (Belgrano esquina Achával Rodríguez), habrá representaciones artísticas de las diversas colectividades afincadas en Córdoba.

Se ofrecerá una completa provisión de información sobre la llegada de los antecesores extranjeros al puerto de Buenos Aires. Son datos tomados de los viejos libros de arribos de barcos, digitalizados por al Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos (CEMLA) para el período comprendido entre 1882 y 1955.

Se entregará un certificado tipo diploma como recuerdo donde figuran entre otros datos el puerto de origen, barco, edad, profesión, religión, estado civil, etc. Esta base se podrá consultar los tres días mencionados, de 10.00 a 13.00 y 15.00 a 20.00.

La muestra fotográfica. “Argentina, tierra de inmigrantes”, es la exposición fotográfica itinerante del Museo de la Inmigración, dependiente de la Dirección Nacional de Migraciones, que rinde homenaje a quienes llegaron al país en tiempos de la construcción de la nación.

Ofrecerá un recorrido histórico geográfico que pivotea sobre las diferentes leyes y normativas migratorias, marcos de referencia de los diferentes periodos de la inmigración argentina, sus orígenes, evolución, características y perfiles diferenciados.

El público podrá recorrer libremente la exposición de 10.00 a 13.00 y 15.00 a 20.00, y acceder a visitas guiadas especiales previstas para la mañana a partir de las 11:30, y a la tarde desde las 17:30 de los tres días.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here