Por Noelia Martín- Ediles de los tres bloques, Encuentro por Alta Gracia, Unión Cívica Radical y Unión por Córdoba, dialogaron con Gastón Pereyra, Director del Hospital Regional Arturo Illia y recorrieron el nosocomio para interiorizarse de su situación. La visita al lugar se realizó el jueves 21 de agosto, motivada especialmente por reclamos de los vecinos sobre la lenta atención en la guardia del centro de salud.

Los funcionarios y los directivos del hospital coincidieron en que se debe trabajar mancomunadamente entre la atención primaria que se brinda en los dispensarios municipales y la atención secundaria del hospital regional. Además se estipuló que estas reuniones se realizarían al menos una vez al mes.

TURNOS

Otro de los temas tratados fue el de los turnos, para lo cual hay una propuesta del radicalismo para crear un “registro único de turnos”, cuyo objetivo es “ayudar a diversificar las demandas del primer nivel para que sean atendidas en el dispensario y las de segundo nivel en el Hospital” según las palabras de Roberto Brunengo de la UCR. Al respecto, el director afirmó: “por la idiosincrasia de un pueblo es difícil de consensuar cómo se van a dar los turnos. Cuando se dan con anticipación, la mitad de la gente no viene”.

DEMANDAS

Pereyra se mostró muy ofuscado por la publicación de las demandas en los medios de comunicación y por aquellas que se hicieron conocidas a través de las redes sociales (facebook). Por ello solicitó a los pacientes, dirigir sus inquietudes a la dirección del establecimiento para que se tomen las medidas pertinentes. El horario de atención de la Dirección del Hospital funciona de 9 a 13 horas, y los reclamos deben presentarse preferentemente por escrito, para ser remitidos al sector de Recursos Humanos.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here