A pesar de la lluvia un gran número de niños de los colegios de nuestra ciudad, recibieron ayer con entusiasmo a los protagonistas de una nueva edición de Cruce por la Educación que se realiza año tras año con el objetivo de revalorizar la educación en nuestro país y concientizar a todos, grandes y chicos, sobre la importancia de comenzar y finalizar sus estudios, no sólo como una obligación sino como una meta de formación personal, para volver a ser la Argentina que una vez fuimos.
Los cinco ciclistas Federico Giacomino, Rodolfo Decicco, Juanjo Vargas, Manuel y Santiago Fernández, acompañados por el periodista de nuestra ciudad, Cristian Moreschi, fueron recibidos por el Secretario de Gobierno Juan Manuel Saieg, en su arribo que forma parte de un recorrido 1500 km, parando en cada pueblo para recibir el cariño de la gente y recolectar las cartas donde los estudiantes plantean sus sueños sobre dos cuestiones: ¿Qué te gustaría ser cuando seas grande? y ¿Qué Argentina soñás si fueras presidente?

En la edición 2014, el Cruce por la Educación trascendió las fronteras de nuestro país llegando hasta el vaticano, donde fueron recibidos por el Papa Francisco, quien recibió las cartas con los sueños de los alumnos argentinos. En esta oportunidad la intención es llevar más de 35.000 cartas y entregarlas a los candidatos a presidente de la nación, con la intención de quien sea el responsable de dirigir los destinos de nuestro país, conozca de puño y letra los sueños y esperanzas de los niños argentinos del país que espera y sueña para el futuro.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here