Redacción Alta Gracia– El equipo que viene trabajando en el Proyecto #Relámpago, estuvieron dando una charla en la localidad con la presencia de Bomberos Voluntarios, personal de Defensa Civil, personal policial, municipal entre otros. 

El pasado jueves 6 de diciembre, se desarrolló en el Centro de Jubilados un taller sobre “Ciencia Ciudadana, Proyecto Relámpago y Cosechero de Granizo”. Durante la jornada diserto la Dra. Lucía Arena y el equipo GRANIZO FAMAF. MINCYT. CBA (RELAMPAGO-CACTI).En la capacitación se habló sobre el clima, las tormentas y el interesante proyecto de los investigadores.

Estuvieron presentes Bomberos Voluntarios, personal de la Comisaria Despeñaderos, Empleados Municipales, voluntarios de Defensa Civil y algunos vecinos que se dieron cita para hablar y conocer el mundo del clima, informó la Revista Puente. 

Durante el taller se habló del proyecto “Relámpago-CACTI: Cazando tormentas en la frontera de la ciencia” se trata de una iniciativa que involucrados diferentes organismos del ámbito gubernamental, del Servicio Meteorológico Nacional, universidades, busca estudiar las fuertes tormentas que ocurren en nuestro país, especialmente las sierras de Córdoba y Mendoza.

Entre otros temas, contaron que para entender las tormentas, utilizan información proveniente de los satélites meteorológicos, que al estar alejado de la tierra, permiten una visión global de dónde están surgiendo las tormentas.

Durante la presentación se explicó que la iniciativa es un estudio para confirmar las sospechas de los meteorólogos que indican que las tormentas más fuertes del mundo ocurren en esta zona de la provincia. 

Los presentes pudieron conocer y ver el instrumental con el que cuentas las unidades de investigación que forman parte del Proyecto Relámpago.

  • VER:

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here