Por Noelia Martín- Los candidatos a gobernador, vicegobernador, diputados y legisladores departamentales del Frente Progresista se acercaron a la ciudad para presentarse formalmente, en la mañana del martes 19 de mayo.

El referente del Socialismo, Roberto Birri, -actual legislador provincial- se candidatea a gobernador junto a Carlos Altamirano -quien se presenta como vicegobernador- más los candidatos a legisladores provinciales Martín Rodríguez y Eduardo Cañas se llegaron a Alta Gracia para continuar con la campaña. También estuvieron presentes Guillermo Blanco- profesor de nivel medio- y Saira Azúa; quienes aspiran a los cargos de legisladores por el Departamento Santa María. De las comunas aledañas: Nelson Sánchez -quien se propone para jefe comunal de Los Aromos- y Cristina Arce, representando al partido en Falda del Carmen. La visita se llevó a cabo el martes 19 de mayo por la mañana.

Birri abrió la conferencia afirmando que «aquellos que gobernaron durante los últimos treinta años quieren seguir haciéndolo y es un proceso concluido, es el fin de un ciclo». Además aseguró que la oposición está manejada desde Buenos Aires y que para solucionar los problemas de Córdoba necesitamos cordobeses.

En relación a los votantes, aseguró que las otras fuerzas no le quitarán adherentes, sino que se sumarán aquellos juecistas y radicales que están enojados con sus dirigentes por la triple alianza entre la UCR, el PRO y el juecismo.

Entre sus propuestas, planteó derogar la Ley 10078- la cual difiere el aumento a jubilados unos seis meses- y un Plan Social Educativo, el cual busca restituir los jóvenes al sistema educativo formal. También propuso una «nueva policía» y mejorar la situación económica, ya que la provincia está endeudada según sus dichos. Altamirano, reconocido doctor, habló de las políticas de salud: «debemos brindar servicios no hospitales» refiriéndose a que en vez construir tantos centros de salud, se debe pagar a diferentes profesionales para que atiendan en los que ya están.

guillermo blancoBlanco, candidato a legislador departamental, manifestó que continuarían trabajando las temáticas que se están planteando desde la banca que tiene el sector en el concejo deliberante, tales como el área de protección del Valle Paravachasca y el saneamiento del ex-basural.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here