Cadena 3- La medida anunciada por el Gobierno nacional será por un mes. El objetivo es que los ahorristas puedan extraer sus dólares. No habrá feriado bancario este lunes.

El Gobierno nacional anunció que los bancos públicos y privados podrán extender su horario de atención al público desde este lunes de 10 a 17 por un mes y que este lunes no habrá feriado bancario.

La medida apunta a los ahorristas que deseen extraer sus dólares en el marco del control de medidas cambiarias anunciadas por el gobierno de Mauricio Macri este domingo.

El Gobierno dispuso un tope de compra mensual de10 mil dólares para personas físicas, aunque no habrá restricción para la extracción de dólares, según informaron fuentes del Ejecutivo.

La medida, según trascendió a través de fuentes gubernamentales, busca poner límites en el mercado de cambios para proteger a pequeños y medianos ahorristas.

En este marco, el titular de la Asociación Bancaria de Córdoba, Raúl Ferro, pidió por la seguridad de los trabajadores al notar que los clientes de las entidades están «agresivos».

«Está agresiva la gente y no es un problema de los trabajadores bancarios, es un problema financiero. Nosotros cualquier problema que tengamos lo pagamos mal», comentó a Cadena 3.

«Vamos a trabajar hasta las 17 y ver cómo hacer. Los bancarios somos empleados y no somos dueños de la plata, ni escondemos la plata», planteó.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here