Comunicado de Prensa– «Ante la gravedad y falsedad de las denuncias mediáticas realizadas por el ahora ex Tesorero de nuestra comuna Walter Castagnari, es urgente llevar tranquilidad a nuestra población..», indica la comuna. Por otra parte, vecinos se movilizan en defensa de la presidenta comunal.

«Además de detallar todas las acciones que Castagnari realizó de forma deliberada, para llevar malestar a los empleados, generar incertidumbre  en las familias y desestabilizar una gestión elegida democráticamente

Previo al 27 de Junio, el Sr Castagnari había entregado un informe a la Jefa Comunal, en el cual se detallaba que ya se encontraban todos los fondos necesarios para el pago de los sueldos y para abonar todo el medio aguinaldo de todos los empleados de planta permanente y parte de los contratados. Todo ello a abonarse con los ingresos del Fondo de Coparticipación.

Ante esta situación, la Jefa Comunal decidió hacer efectivo dicho aguinaldo de forma completa, pese a que todas las comunas y municipios acordaron realizar el pago en tres veces.

En el momento de abonar los sueldos y ante la negativa de Castagnari de autorizar los pagos, se descubre que el entonces Tesorero, no solo había emitido un informe completamente erróneo de la situación financiera, sino que también había realizado una gran cantidad de pagos sin emitir las órdenes correspondientes, registrándolos con fechas diferentes, en efectivo y sin la autorización de la Jefa Comunal. Esta situación provocó que los sueldos no pudieran pagarse en su totalidad.

Destitución del cargo

El día 17/07/2020, se convocó a una reunión de urgencia de la Comisión ejecutiva Comunal, a los fines de tratar las conductas adoptadas por el Sr. Walter Castagnari en su función de Tesorero, ante reiterados incumplimientos y desobediencias que la ley 8102 impone para dichas funciones, luego de que fueran constatadas las siguientes faltas graves:

  • Anomalías en las registraciones y en la efectivización de órdenes de pago sin que las mismas pasaran primero por la aprobación de la Presidencia comunal.
  • Retención indebida de tarjetas de coordenadas para la realización de transacciones bancarias que debía estar en manos de la Presidente Comunal y no informarle de la existencia de la misma.
  • Emitir informes erróneos, no entregando los mismos en forma concreta precisa y detallada.
  • Desviación de poder y discriminación a funcionarios por ideas políticas

Estas conductas pusieron en peligro la estabilidad económica, provocando un desequilibrio en las arcas de la comuna y, con ello la desestabilización del gobierno elegido democráticamente.

Ante a los retrasos provocados en los pagos de los haberes y a su negativa de presentarse en las entidades bancarias y entorpecer las actividades económicas y financieras de la comuna, se procedió a votación determinando la destitución del Sr. Castagnari por causales de indignidad.

Conforme las pruebas documentales obrantes en la comuna, se realizó la denuncia penal correspondiente.

Fondos Paicor

Repudiamos enérgicamente todas las mentiras enunciadas en torno al uso de los fondos destinados para el Paicor. El programa se está realizando con total normalidad sin faltantes en la entrega.

Denunciamos también, está maniobra mediática utilizando un borrador de una supuesta denuncia sin sello de ingreso, la cual responde a la necesidad de ocultar todas las faltas graves del Sr Castagnari y a  un permanente intento de desestabilizar los actos de gobierno por parte de este señor», finaliza el comunicado oficial.

Apoyo vecinal

Se realizará un bocinazo este lunes a partir de las 10 horas frente a la comuna en apoyo a la jefa comunal Nelly Morales.

«Ante el permanente intento de desestabilizar una gestión elegida democráticamente con mentiras en los medios, respetando el distanciamiento social y con barbijo», indicaron.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here