Redacción Alta Gracia- Todos los niños de los sextos grados de las escuelas primarias del Departamento Santa María, participarán de este parlamento que se desarrollará el próximo viernes 18 de octubre.

«Decimos presente» y «no es un cuento, el parlamento» con algunas de las frases que dice un rap promoción creado por ellos. «A vos que fuiste niño, que jugaste, reíste, soñaste, hoy necesitamos que NOS ESCUCHES/EN» reza otro audio.

La temática principal es el derecho a participar: la importancia de la participación como derecho central y que pasa cuando no nos dejan participar, entre otros puntos.

Cecilia Forza, inspectora de Nivel Primario, explicó en el aire de la 103.9 FM Alta Gracia: «Trabajamos desde hace siete años con municipios de otras localidades sobre los espacios de participación de los niños. A este parlamento asistirán unos 1400 niños que expresarán sus opiniones para que los adultos escuchemos y veamos que otras garantías podemos generar para que a partir de la política pública se establezcan y se den otros espacios de participación». Los últimos años, la actividad se realizaba en la Casa de la Cultura y este 2019 se realizará la 30º edición.

El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Alta Gracia y comunas aledañas. También estarán presentes estudiantes de las secundarias que ya fueron parte años atrás.

Compartir esta noticia
(Visto 61 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here