Redacción Alta Gracia- Lo obtenido en la subasta será invertido en los cascos del programa «Tu casco, tu vida». La misma se desarrolló esta mañana en el Polideportivo Municipal.

Así lo expresó el intendente Facundo Torres en conferencia de prensa: «siempre lo producido iba a Desarrollo Social, esta vez se adquirirán cascos para la campaña». Además de los funcionarios municipales, estuvo presente el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, quien se acercó para conocer los pormenores de la licitación.

El mandatario relató que hace unos meses recibió a la madre y a la prima de una de las víctimas de un accidente fatal «me pedían que donara el casco del joven a alguien que lo necesitara. Ahí entendí el alcance de las políticas de seguridad vial».

PROGRAMA DE CONCIENTIZACIÓN VIAL «TU CASCO, TU VIDA»

El objetivo es que en seis meses el cien por ciento de los motociclistas utilicen el casco para circular.

Durante el mes de junio se llevará a cabo la primera etapa del programa, basada en tres premisas:

  • Educación: a través de charlas y entrega de material en instituciones educativas, instituciones intermedias, clubes, Liga Infantil y centros vecinales.
  • Promoción: publicidad y difusión en medios masivos de comunicación.
  • Entrega de cascos: del 12 al 23 de junio, a personas que no puedan acceder al mismo. Sólo se debe llenar una declaración jurada y presentar fotocopia del DNI y carnet de conducir.

En el mes de julio se triplicarán los controles vehiculares en toda la ciudad, no solamente en el sector céntrico. Aquellos beneficiados que no porten el casco al momento del control, se les cobrará la multa más el valor del mismo.

REMATE

Durante la mañana del sábado 27 de mayo, ante unas cien personas, se subastaron unas 70 unidades. La base de las mismas era de 1500 pesos cada una. Al momento de adquisición, se debe abonar el treinta por ciento del costo más el diez de comisión para los escribanos. Los motovehículos fueron dados de baja previo a la liquidación, por lo tanto están libres de deudas.

CARNET

La familia Berta presentó un proyecto a la municipalidad para que los carnet de conducir sean otorgados tras realizar la prueba de manejo en la pista de Oreste Berta. La misma será preparada especialmente para los exámenes prácticos, tanto para autos como para motos. También se tomará el teórico.

Oreste Berta hijo, manifestó «estamos muy felices de contribuir con algo. No solamente enseñaremos a manejar sino también a generar conciencia sobre la responsabilidad en el manejo».

 

Compartir esta noticia
(Visto 265 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here