Por Claudia Moreno – En agosto del 2014 se convirtió en ordenanza el proyecto de expropiación de lotes para la construcción de viviendas. Más tarde por unanimidad se reglamentó y actualmente existen 30 lotes que están en revisión para ofrecerlos a la población. Qué tenés que saber para poder acceder.
– Actualmente son treinta los lotes que, por deudas de más de cinco años de tributos municipales o por falta de mantenimiento, son sometidos al proceso de expropiación. La Asesoría Letrada debe remitir en los próximos días la situación de cada uno de ellos. Los lotes tienen diferentes medidas y se encuentran en Barrio La Perla, Parque Virrey, Liniers, Villa Camiares y Pellegrini.
– Una vez que Asesoría Letrada dictamine sobre ellos, se elaborará una ordenanza por cada uno, que será tratada en el Concejo Deliberante.
– Se informará, a través de diferentes medios, dónde y cuándo los vecinos y vecinas interesados podrán inscribirse para acceder a uno de esos lotes. Aún NO ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES.
– La adquisición de los mismos se efectuará a través de un SORTEO PÚBLICO.

– La familia que adquiera un lote tendrá un plazo de 18 meses para construir el 60 por ciento de la vivienda.

– En las oficinas de Obras Privadas el beneficiario puede solicitar planos y/o proyectos constructivos SIN COSTO para iniciar la  obra.
Los requisitos que deberás cumplir son:
a) Carecer de bienes inmuebles a su nombre en el territorio provincial
b) Se otorgará un máximo de una unidad por núcleo familiar.
c) Establecese como precio máximo para obtener la titularidad del bien inmueble, el que permita el recupero del precio de expropiación más las mejoras realizadas para su reinserción en la trama urbana
d) Los beneficiarios deberán ser vecinos de nuestra ciudad con una residencia mínima de cinco años
Más información

Texto de la ordenanza
 Concejo Deliberante: Es ordenanza la expropiación de lotes
Conferencia de prensa del intendente Facundo Torres luego de la sanción de la ordenanza

Foto: ilustrativa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here